martes, 1 de julio de 2008

183-183


Arrancó ya la segunda mitad del año, lo cual constata que, de manera vertiginosa, se han esfumado ya seis meses de este 2008 que inició con el racimo de propósitos (como cada año) que, quizás, no hemos cumplido.
Pues nos quedan, a partir de hoy, 183 días para que 2008 sea un año realmente significativo... En parte por ello y también con motivo de una inquietud personal elaboré un breve cuestionario en el que espero participen todos aquellos que lean esta entrada.


Cuestionario
1.- ¿Cuales libros ha leído en estos seis meses?
2.- ¿Qué proyectos inició, cuáles ha concluido?
3.- ¿Cuántos momentos verdaderamente gratos ha experimentado en lo que va del año?

La frase “momentos verdaderamente gratos” es capciosa y subjetiva. Pretende mover la conciencia individual y, de paso, generar un escaneo en el que la persona ubique lo que considera “momento verdaderamente grato”. Un siguiente nivel de análisis, será ubicar lo que cada término está significando en cada caso. Partimos de la premisa de que el preludio cognitivo de cada persona elabora, mediante experiencias subjetivas, sus propios signos lingüísticos; si bien todos los que contestemos este cuestionario compartimos el mismo significante, los significados son más restringidos y, por ende, las respuestas habrán de variar en el momento en que cada quién se responda qué es “momento”; que, “verdadero”; y qué, “grato”.
4.- ¿Cuántas experiencias amorosas ha tenido en estos 183 días que van del año 2008? (Esta pregunta también es capciosa)

5.- Intente responder las mismas preguntas situándose en 1998.

Bien, los diez primeros en contestar el cuestionario mediante comentarios en la esta entrada, recibirán un regalo sorpresa.

Suerte a todos y mis mejores deseos para esta segunda mitad de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1. La reina del sur, cuentos completos de isac asimov vol I y cien años de soledad.
2. Pues creo que nomas entrar a trabajar a una editorial. No he concluido nada en realidad, sigo trabajando ahí.
3. Me atrevería a decir que muchos. La neta yo veo momento verdaderamente grato como todo momento en el que de neta me la he pasado bien. Por ejemplo en el cumple de julio con él y con la banda invitada, en mi cumple, con mi novia, momentos que sé que no volverán a pasar igual (aunque puede que muy parecidos) y que me gustaron.
4. Muchísimas, sólo que con la misma mujer.
5. Son muchas preguntas para retomarlas hace diez años, creo que fue la primera vez que leí la historia interminable; casi me corren de la secundaria porque descubrí la gracia que tenía ir a la escuela e hice de ella un lugar donde me la pasaba bien (hechando desmadre y obvio no le gustó a los maestros); ¿amores? amores en realidad nada, pero sí mis primeros contactos en ese sentido. Fue mi primer beso a esa edad (con dos chavas a la vez, qué puerco). Fíjate nada más, así no suena nada patética mi vida, pero no te creas, todo tiene sus detalles. Esperamos que en diez años recuerde estos diez del presente y piense lo mismo. Gracias por las memorias

Anónimo dijo...

I- La insoportable levedad del ser. El Péndulo de Foucault.

II- Vender mi Wii. Comprar el Xbox 360. Redescubrir la soledad y las amistades. Buscar trabajo. Bien logrados los 3 primeros jajaja.

III- Partiendo de la premisa sobre que todo es subjetivo, y que verdaderamente grato la significo como honestamente disfrutable (jajajaja, analiza eso mi Jonx), puedo decir que son pocos, pero bastante sustanciables. Parte de lo escrito por Babel se complementa en este apartado.

IV- Sabes que censuré momentáneamente esa parte. Pero en otro nivel de análisis, se han presentado dos encuentros cercanos del tercer tipo.

V- Mis oceanos mentales impiden responder esta cuestión.

Anónimo dijo...

1
cabaret místico-Jodorowsky
obras completas-Borges
8 siglos de poesía-varios...

2
ventas en bolivar, radiosopa, músico de sesión...

3
tocar en el zinco, reedescubrir mi metronomo, leer historia, digo a Borges...

4
tres, creo...

5
mmm no me acuerdo estoy crudo

Anónimo dijo...

1- el principe de maquiavelo (again)mi lucha de hitler(again),2 crimenes de ibarguengoitia,dialogos de `platón a la fecha,el psicoanalista de autor dificil de escribir(lo siento )y angeles y demonios de dan brown 2-pues no me propuse nada este año pues se que no lo cumplo,mas bien tomo lo que se me presenta y trabajo en ello,quiza una meta fue ser feliz y deprimirme menos,de momento voy bien porque hubo muchos pregunta 3, a eso voy por fortuna me he visto rodeada de estos de menos abundan y puedo agregar que estos momentos la mayoria son simples pero prescisos saludos Melany