sábado, 27 de diciembre de 2008

Semana 52





Dosmilocho agoniza dejándome buena herencia en la memoria: arraigadas amistades, reencuentros, música, teatro, letras, hallazgos, amor…

Como Tepoztlan que visité tanto y tanto hice por allá (una obra de teatro -ver nota del 24/01/08-, conciertos, etc…). En febrero se me casó mi Barbie Tambor, Amanda Valdés Abuadili y, hasta donde sé, es feliz con Genaro, Italiano simpatiquísimo y narizón que aprecio por haber enamorado a mi Amanda; que en latín quiere decir: “la que es o está siendo amada”. Mi amigo Omar Carrasco también contrajo nupcias; él en marzo. En su boda, por primera vez, me sentí viejo.

Dosmilocho me vio conocer en persona a Antonio Alatorre quien, al firmarme uno de sus libros, me bautizó con el seudónimo “Manuel”. Este año tuvo lugar la primera emisión del "Jhony Fest" del 21 de marzo al 25 de abril –ver nota del 19/03/08- cuya programación rebasó las expectativas (mías, claro). Parte de las actividades fue la presentación del monólogo Tras un amoroso lance y la lectura de mi ponencia “Retórica del erotismo” en el Congreso Nacional de Estudiantes De Literatura en Puebla. (ver nota del 24/04/08)

Terminé los créditos de la carrera y entregué mi tesis de licenciatura. (ver nota del 28/09/08)
Con Marco Pacheco, director del monólogo Tras un amoroso lance, montamos, en compañía de la linda y cantora Mirella Gonzáles, De alas hadas y regalos.

La revista algarabía me publicó un artículo en su número 44 (abril) y el anuario del ISEE, en noviembre, un artículo sobre Sor Juana. Vi todas las películas (todas) exhibidas en cinemex de abril a septiembre gracias a mi, hoy caduca, membresía.
La mala racha del año está testimoniada en la nota del 04/08/08 que habla de mi asalto y el choque. La del 10/09/08, de mi primer cambio de llanta ponchada (salud)

Impartí el primer semestre a mi segunda generación de “Producción y comprensión oral y escrita del español”. (Ver nota del 16/05/08) Ya varios me dicen “profe” y hasta tengo un apodo.
Los martes de Dosmilocho avanzaba Conrad con las clases de guitarra que le di en Villa Olímpica. Por fin inicié clases de canto con Cristián Talavera (Cuya hija Fátima –ver nota 18/09/08- terminó siendo Miguel y está rechulo); en su casa-academia musical coordinaré, los lunes de 5 a 6, un taller de composición.

Publiqué, este año, el cuadernito de poemíos titulado Variantes de esperanza el cual fue presentado junto con Malparaíso en el antiguo colegio de medicina dentro del marco del ENELL donde también presenté la ponencia “La urbe como factor determinante en la literatura del subsuelo” (Nota del 21/10/08)

Inicié con el taller de teatro en el ISEE y con ese grupo tan lindo escribí y monté la pastorela Va a nacer el niño Dios en Tlalpan con la ayuda excepcional de Jimena Fernández quien me asistió en la dirección. Con ella y con Andrea Soler (bello hallazgo que también me deja Dosmilocho) arrancaremos, en enero, una serie de proyectos escénicos.
El 12 de diciembre inicié vorazmente el maratón Lupe-Reyes (ver nota 11/12/08) y el 21 me rajé. Esa fue la segunda vez que me sentí viejo.

Dosmilocho celebró conmigo y con Faba dos años de algo muy parecido a la felicidad y, en general, todo el año hubo música, teatro, letras y amor a borbotones. Definitivamente “yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas”
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! vaya muchachito, es muy trabajador.
Pero te olvidas de algo muy importante: ABRISTE TU BLOG!!
que por nombre debería tener 'semanario'

Anónimo dijo...

salud !

Jesús Francisco Conde dijo...

Abrazo querido hermano, abrazo por ti y tu inagotable entusiasmo. Con cariño infinito,
JFC

Jonathan Rojas dijo...

Monique tiene razón en que este blog debería llamarse "semanario". En lo que no la tiene es en que lo inicié este año; en realidad la primera nota data del noviembre de 2007. Fue en enero de este año cuando me impuse la semanalidad.