lunes, 27 de octubre de 2008

Chivas 2, América 1, ENELL 5 días y medio



Chivas ganó al América 2 a 1, lo cual, en principio, es buena noticia. Personalmente no tengo (ni me tiene) una afición futbolística que me haga estar al tanto de los marcadores en los partidos, menos si no está jugando Pumas.
No comulgo como mi buen amigo Conde (cuyo blog, altamente recomendable, pueden consultar: http://www.condeluna.blogspot.com/ ) con la apasionada fidelidad que profesa al “rebaño sagrado”; pero si, porque chivas ganó, mi amigo Conde está contento, yo lo estoy dos veces. Por razones alejadas del “balón pie” experimento una feliz complacencia cada vez que el América pierde. Lo confieso con temor de cerrar por completo cualquier posibilidad de que Reny, hermosa poblana, me haga caso. Ella es fanática del América, es hermosa y es poblana. Una vez cometí la intrepidez de escribirle en su hi5 que no podía ser perfecta, por lo cual entendía su afición a las Águilas del América… desde entonces no ha vuelto a contestarme. Y pensar que yo estaba más que dispuesto a dejar de lado nuestras diferencias…

Otra buena noticia es que el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüística llegó a su término sin que homicidios ni suicidios se concretaran. A lo largo de la semana se presentaron mesas en torno a la literatura y la ciudad. Algunas menos exitosas que otras en cuanto a asistencia pero, eso sí, casi todos los ponentes fueron celebrados o consolados en las pernoctantes y cantinescas tertulias en torno a una cubeta de cerveza que coronaba las mesas en las que, ahí sí, hubo mayor quórum.
Destaco el éxito en la presentación de la revista Síncope cuyos colaboradores hicieron gala de un poder convocante que conocimos tarde… ya que ellos hubieran podido ser los encargados de la promoción y difusión del ENELL, subsanando así el contratiempo que nos propinó Minería al hacernos cambiar de cede abruptamente… Por cierto que los encargados del Antiguo Colegio de Medicina nos robaron el corazón con su amabilidad y sus atenciones. A ellos sí, gracias.
Las últimas actividades se realizaron en el centro cultural Donceles 66 a donde, por cierto, no llegó Mario Bellatín. De todos modos, lo pasamos bien; en especial Denisse Navarro, ganadora del segundo lugar en el concurso de cuento, quien estuvo presente (a diferencia del primero y tercero lugar) para recibir su lana y su arcón navideño repleto de libros y libros.
Semana intensa esta que acaba de pasar, en especial para el comité organizador: Svetlana, Fabiola, Cinthia, Coriche, Diana; que, con la ayuda de Samuel, Marco, Ariel y -el chilango honorario- Fausto, lograron sacar adelante la sexta emisión del ENELL. La siguiente será en Zacatecas pero antes, muchos volveremos a vernos en el CONEL (Congreso Nacional de Estudiantes de Letras) en Monterrey; del cual, seguramente, estaremos informando.



_____________________
No te pierdas este 1 de noviembre a las 14:00 hrs. el recital que daré “De de viva voz a la muerte” en “La morada de Caronte” dentro de la Megaofrenda en las Islas de C.U. Detrás de Rectoría.

2 comentarios:

Ricardo E. Tatto dijo...

¿No llegó Bellatín?
Mal plan, aunque por otro lado, me quitas los remordimientos por no haber estado presente el sábado, pero ni modo, había que regresar al ranchito...
Saludos

Anónimo dijo...

si no maaaaa....fue un desmadre, pero creo que lo logramos.....sr siempre es un placer compartir con usted este tipo de eventos.