viernes, 16 de enero de 2009

Tanto qué decir

Dentro del breve inventario que publiqué en la nota "Semana 52" (Ver nota del 27/12/08) hablé de publicaciones y, por error, omití comentar una de las más afortunadas experiencias editoriales que viví en Dosmilocho. La revista Cataficcia, editada por Juvidel, publicó tres cuentos míos ese año. El primero, "Devaluados tiempos", puede verse en la nota del 8/06/08 de este blog; el segundo es el que publico ahora mismo y, el tercero, "El amor nos hace" (junto con una gran cantidad de aportaciones talentosas de diversios escritores de la republica), puede ser visto en http://www.cataficcia.blogspot.com/.
_______________________________________

.

Tanto qué decir


Eulogio siempre quiso ser locutor de radio. Pero uno bueno, como los de antes; cuando se le tenía respeto a la palabra hablada. Uno de aquellos locutores que no sólo tenían buena voz y la modulaban con dotes de orador, sino que también hablaban de cosas importantes, trascendentales.
Se les notaba, en el dominio de la lengua, la cultura general que poseían: temas eruditos con los que conversaban utilizando palabras precisas, pertinentes, elegantes y adecuadas.
Eulogio siempre pensó que él hubiera podido ser uno de aquellos elocuentes locutores. No como los de ahora: subnormales aletargados que agotan su vocabulario en quince minutos de transmisión radiofónica; ignorantes engreídos cuyo habla es un rosario de muletillas; estultos capaces de jugar al “ping pong” durante media hora con la única neurona que tienen charlando de temas superficiales aderezados con la pereza de su voz en un programa siempre improvisado que sucumbe, con gran facilidad, a la menor ocurrencia del parlante, por lo regular, estúpida.
Eulogio siempre enfureció al pensar en estas ironías de la vida: tanto idiota con un micrófono al aire tres veces por semana y él, siendo mudo, con tanto qué decir.
.
_____________
No te pierdas este 31 de enero a las 21:00 hrs. en La Gaya Sciencia: "Electroacústico recital" Concierto multidisciplinario (Letras, teatro y trovanrol) con invitados especiales.

No hay comentarios: