miércoles, 22 de julio de 2009

Whit a litle help from my friends







Carlos Salvador, colega y amigo, me escribió al Hi5 para preguntar que cuándo publicaré la tercera parte de “Banco de semillas orgánicas y la filosofía no sirve para nada” (Ver notas del 26 y 29 de mayo de 2009). Se lo agradezco infinitamente. Resulta estimulante saber que alguien espera mis textos… como, también, me lo ha hecho saber, en repetidas ocasiones, Marco Saucedo, compañero de letras y cebada, quien se entera cada semana del espectáculo de mis tribulaciones al visitar “éste mi blog” (Ver nota del 2 de abril, 2009). Por su puesto, mi hermano Jesús Francisco Conde, también se encuentra incluido en mi agradecimiento. Él que hace poco (refiriéndose a junio) me dijo: “No has trepado nada al blog”. Y yo que pensé que ya no me leía.
También Mélany, quien me dio palabras de aliento y ahora siento que la quiero más… y a Elena y a Yolanda Contreras que, sin conocernos, ya nos hemos acercado vibrando al unísono.
De verdad, a todos, gracias. Ayudan a confirmar que la vida sigue y seguirá. Con ajustes en el reparto, actualizaciones emergentes del guión y una certeza: “sigue siendo de a mentis más de la mitad de la soledad” Con renovado ímpetu vuelven a hacer ruidito los dedos sobre el teclado para cumplir el deber de “trepar” una nota por semana. La siguiente será, en definitiva, la tercera y última parte que, oportunamente, solicita Salvador, donde declaro el manifiesto del Banco de semillas filosóficas y los planes de acción que propongo.
Entre otras cosas (aunque mucho tiene que ver) el cóctel escénico presentado en el foro de Francisco Sosa 298 el pasado 4 de julio fue todo un éxito. La mezcla de teatro, música, máscara y títeres fue un acierto constatado en la función que dimos en la UAM Xochimilco. Se va a poner mejor cuando se integren cuadros de clown y de comedia del arte. En notas futuras ahondaré al respecto, de momento, sólo anuncio las siguientes fechas programadas:
“El 8 del 8 a las 8 en el Tinto”, es decir: Ocho de agosto a las 20:00 hrs. En Tinto Café (Medellín 298 esquina con Tepic) me presento con Guadalupe Ocampo en un concierto teatralizado que cuenta y canta la historia de Jhony Begood Rojas Jakson, músico destruido por las adicciones, y su amorosa relación (la más pura en su vida) con Wondy, bella prostituta con atuendo de Jessica Rabbit.
El 29 de agosto a las 20:00 hrs. el teatrito de Francisco Sosa 298 volverá a ser cede del Electroacustichou, cóctel escénico que incluirá en su menú, fragmentos de lo más destacado en los montajes de Producciones Marmotazul (ver primera nota de noviembre 2007)
¡El chou… must go on!



.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que me entera de las proximas fechas estare ahi para volvera verlos son muy bueno atte. Yola Contreras, ahh gracias por mail te o paso de nuevo yolszmx@hotmail.com o yolszmx@hi5.com sale chido bye

Kazbam dijo...

Me da gusto volver a leerte mi hermano. Y espero expectante "los planes de acción".
Saludos.

Svetlana dijo...

Un gusto leer que escribe. Abrazo

Anónimo dijo...

Al evento del 8 seguro si caigo..sludos !

jorge dijo...

y los tópicos, entradas, textos o güerever de octubre quééééééééééééeéé?????