lunes, 13 de julio de 2009

!Verde!


¡Siete por siento!


Es el porcentaje que obtuvo el partido verde en las elecciones del pasado 5 de julio, lo cual me resulta, por demás, escandalizante. Como si se hubiera olvidado el video del soborno del que fue partícipe Jorge Emilio Gonzáles, mejor conocido como “El Niño Verde”, donde, claramente, se le escucha y se le ve preguntando “Y para mí cuánto”. O como si (peor aún) las insostenibles propuestas lanzadas fueran tomadas en serio por un sector de la población. Digo, no es que suene mal eso de que “el gobierno te pague las medicinas” o “inglés y computación para todos”, o que cada niño tendrá una laptop… me resulta muy interesante que el 7% de los votantes las considerara viables. ¿O… (no quiero ni pensarlo) quizá tal resultado se deba al éxito de los carteles y spots publicitarios que apelaban persuasivamente a la emotividad, de manera poco elegante, sobre un tema muy delicado para ser tratado como slogan. Nisiquiera ahondaré al respecto, simplemente comparto la risa que me encontré en el “Cocobook de Leo” de donde tomo lo siguiente:

Pero donde si me dio mucha risa, fue cuando entre a la página del partido verde y encontré su misión:
“El Partido Verde Ecologista de México es una organización de ciudadanos ecologistas, comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico; y cuya acción política se orienta a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza”




Y Raúl Araiza junto con Mayte Perrioni ofreciendo sus servicios al comercial que muchos tuvimos que chutarnos antes de la peli en el cine… No estoy en contra de ganarse una lana por promover y anunciar lo que sea. Yo mismo he incurrido en diversos tipos de prostitución (musical y literaria, hasta el momento), lo cuestionable es que los espectadores se dejen influir por la imagen de manera tan irracional…

¡Me surge una idea! Investigaré cuánto me cobraría Mayte Perrioni por salir a cuadro afirmando que soy excelente en la cama; que estoy lleno de virtudes y que no se explica cómo fue que mi novia me terminó, siendo yo el partidazo que todas desearían. Puede ser una buena inversión. Y otra lana destinada a Ana Layevska para que confiese, en otro comercial, que yo fui quien le ocasionó la infección vaginal… Desvarío. Estoy diciendo incoherencias: No podría pagar los spots. Quizá la muerte de Michael me trastornó más de lo que pensaba, aunque una parte de mí sabe que el rey del pop está bien, vivo y contento en una isla llena de niñitos transgénicos sólo para él; junto con Elvis, Pedrito Infante y Adolfo Hitler.




.

4 comentarios:

Kazbam dijo...

No te espantes, con un pueblo educado por Televisa, ¿qué se puede esperar?

Por cierto... ¿Elvis, Pedro Infante y Hitler?
Sólo el último se me hace inverosímil.

Saludos.

Anónimo dijo...

chale, si tuviera varo para pagarle a Maite, no la utilizaria para un comercial...jajajajja

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!!! SI EL UNICO PARTIDO "ECOLOGISTA" QUE PIDE PENA DE MUERTE A ESTAS ALTURAS NO HABIA NI UN CANDIDATO QUE REALMENTE VALIERA LA PENA....AL MENOS AQUI EN EL D.F. ME PREGUNTO SI ES MOMENTO DE CAMBIAR EL SISTEMA O DE PLANO PONERNOS RUDOS Y REMOVER A TODAS Y CADA UNA DE LAS LACRAS.....ES DIFICIL CUANDO PENSAMOS QUE SOLO NOS QUEJAMOS PERO NO HACEMOS MUCHO,NI CERCANAMENTE SUFICIENTE COMO SEA MUY GRACIOSO ! ANIMO MI JHON!!!!! CUIDATE TE VEMOS PRONTO! MELANY

Anónimo dijo...

hola!espero que esten bien lupis y vos, te envio el nuevo nom bre de la dir de cultura de la delegaciòn de tlalpan, CAMILA CARREON..B dia comentarios disfruta de la aromaterapia, recuerda los bños de tina con leche en polvo, y petalos de rosas saludos Ana Morgana, ranita