domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Y por qué chingaos un blog?

"Y... ¿Por qué chingaos no?" Fue el argumento persuasivo con el cual mi productor, José Luis Ruiz, me hizo ceder a la creación de uno de estos espacios de expresión virtual... "No me gustan Pro" le decía, pero él me hablo y habló de las ventajas, de tal modo, que logró hacerme sentir un excluido por no tener un portal en internet donde la gente pudiera leer lo que se me ocurriera publicar...
.- ¿Y si a nadie le importa lo que diga?
.- Hay miles de tipos que publican cualquier cantidad de babosadas y tienen visitas...
.- Pero no sé cómo se hace.
.- Es muy fácil. Inténtalo; total, no pierdes nada y así tendrás ya un lugar en el mundo...
Creo que es eso lo que termina entusiasmando a quienes crean y se recrean en este tipo de diarios. La sensación de que con ello se obtiene un lugar en el mundo. Es como jugar el juego este de la posmodernidad ya sin la actitud azotada del que se sabe parte de una masificación innegable y por ello lucha con uñas y dientes en contra de una alienación... lucha que, por lo demás, es estandarte de miles de simpatizantes...
Un blog es, pues, una ventana de donde sale un "individuo" a gritar !Existo! Grito que quizá no dirige al mundo (Virtual, se entiende; para gritar en otro tipo de mundos hace falta más valentía) Y son el comentario de algún despistado, el conteo de las visitas y la aprobación de algún cófrade con el que se simpatiza, la respuesta consiliadora y satisfactora: "sí existes juanperez89543@... sí existes" Y eso, queridos co-bloggers: que alguien, cualquiera, te diga que existes, es, en estos tiempos en los que las individualidades ya también se masifican, una bedición...
Bendición > Bene dicción > Ben decir: de "bien decir", se entiende.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA VENTANA AL MUNDO. EL TEATRO TE PREMITE LA EXPRESION DEL CUERPO Y AUNQUE REFLEJA LO QUE TU ALMA SIENTE INTERNET EN ESTE CASO ESTE BLOG TE PERMITE LE EXPRESION DEL ALMA SIN USO DEL CUERPO PARA MI ES MAS DIFICIL FELICIDADES POR TU CARRERA
DAMYS