domingo, 8 de junio de 2008

Devaluados tiempos

Este cuento breve aparece publicado en el número 8 de la revista CATAFICCIA www.cataficcia.blogspot.com)




Hoy tampoco lograré reunir la suma requerida.

Agustina se reirá de mí cuando llegue otra vez con la cantidad incompleta pidiéndole que, por favor, la acepte como anticipo. “Ya te acepté muchos anticipos ¿no?” –Me dirá. Yo, con estúpida cara suplicante, la persuadiré para que acceda, apelando a los viejos tiempos… Cuando no me cobraba… Cuando no había necesidad porque su hermosura y juventud le permitían percibir mayores ganancias. Sin cobrar.

En esos tiempos, viejos, yo tampoco necesitaba pagar porque me quisieran. Y cómo desperdigaba el dinero que hoy me falta para completarle a Agustina, a quien voy a ver, ni siquiera porque todavía me guste; sino por nostalgia cursi de esos tiempos, como ella y yo, también devaluados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajale !! primicia y todo ehh