martes, 11 de noviembre de 2008

Sor Juana, libro, cartero y "Dos tipos descuidados"







Dice mi cartero que este doce de noviembre es el día del cartero. Lo que no supo decirme es quién se encarga de asignar los días: “De la familia”, “De los abuelos”, “Del músico”, “Del maestro”; que, juntándolos con los días ya consagrados: “De la madre”, “Del amor y la amistad”, “Del padre o tutor”… ha pasado lo inevitable: ¡Se enciman! Y uno no sabe si partir el día en dos para celebrar doble o, simplemente, negarse a la, aparentemente, arbitraria asignación de los oficios por celebrar.
Este doce de noviembre tocaré en la explanada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a las 14:00 hrs., según me dijeron, por motivo del día internacional del libro. Entonces, yo aprovecho para presentar mi libro Malparaíso. Pero, además, algo que el cartero tampoco sabía es que el doce de noviembre es la fecha en que nació Sor Juana Inés de la Cruz. A ella dedico este acróstico que hace tiempo escribí.




Señora
Orgullo de su
Raza.

Junto a su recuerdo
Un suspiro de añoranza.
Antes mal querida,
Nunca bien amada,
Ahora y por siempre admirada.

Intento de un grito:
Negación de aquel silencio,
Encadenado estruendo del que
Suenan aún sus ecos

Décima musa
El fénix de México

La suerte fue injusta
Al equivocarse de tiempo.

Cuando busco las riquezas
Reordenando bellezas y entendimiento
Un soneto me contesta
Zumbando desde mi pecho.











________________________
Por ningún motivo se te ocurra faltar al gran chou cómico trágico musical: “Dos tipos descuidados” Donde un Servidor y mi quimosabi, Moisés Olvera interpretaremos lo mejor de nuestro repertorio. Este jueves 13 de noviembre en “El breve espacio”
Álvaro Obregón 275, entre Salamanca y Valladolid. Col. Roma. 21:00 hrs. Cover $80.ºº Reservaciones: 55 33 51 97

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah barbaro ! y no me invito a presentarlo ! ...no muy mal ehh ya va dos que falla...

Los periodistas dijo...

Hola!
Mi nombre es Rosario,te agradezco me hayas contactado colega! (padecemos del mismo mal: la literatura y el teatro jejeje)
Quiero felicitarte por tus cuentos y poemas (además del hermoso acróstico a Sor Juana aquí escrito)
Te invito a que cheques mi blog también: http://complotudf.blogspot.com/

Saludos!