sábado, 11 de abril de 2009

La colilla en el water


Una idea un tanto divertida:


Iré al barrio chino de la ciudad de México a leer Complot mongol de Rafael Bernal, con lo que inicio una serie de actividdes policiaco-literarias.


La idea surgió hace tiempo pero la semana pasada, leyendo Días de combate (pimera novela de la saga del detective Héctor Belascoarán Shayne) de Paco Ignacio Taibo II, me di cuenta de que conocía todas las calles mencionadas en el relato y decidí darme a la tarea de visitar cada calle, avenida o local que aparezca en los ejemplares de novela negra mexicana a los cuales hoy soy adicto.


Seré el corresponsal encargado de ubicar los lugares donde se desarrollan las historias. Pienso tomar fotos y toda la cosa. Incluso vestiré de gabardina y sombrero registrando notas de los crímenes perpretados en las novelas que estudiaré. Después volveré a mi departamento, sobre Vértiz, en la colonia Narvarte, a tomar un whisky y decirle al espejo: "Puta madre, si alguien se interesara en ti como tú en tus pendejadas..." y arrojaré la colilla en el water.

6 comentarios:

La guapa dijo...

Paco Ignacio Taibo II me da algo de flojerita, entre mis pendientes tengo un libro de él para leer. Un dia tal vez...

Saludos.

Svetlana dijo...

me gusta la idea. mucho.

has leído el miedo a los animales de enrique serna???? si llevas a cabo tu plan con esa novela yo me apunto también

Anónimo dijo...

me saca las chelas y representamos algo mas jocoson

Abril Luna dijo...

Los cuentos sobre colillas y waters me gustarían más....
Que la gabardina sirva de paracaidas y te aligere el viaje...

La guapa dijo...

Opinar con claridad no es tan bueno como hacerlo sin ella, mejor sin claridad, he dicho. Por otro los "buenos dias" a Ana Claudia no funcionarian con su novio Tavira de quién por cierto me siento realmente atraída, es guapo, inteligente,sexy,mmm... "Buenos dias Tavira de mis sueños" Jajaja.

La guapa dijo...

Volveré a la clardiad. Si, mejor.

Saludos.