martes, 20 de abril de 2010

De hace 15

Encontré este texto que escribí cuando cumplí quince años. Lo "trepo" en éste, mi mal querido blog con un poco nostalgia y un mucho de ternura.



De ayer a los quince.

Jonathan Rojas (Espantapájaros)
Verano del ‘95.

Testigo fui de mil cambios de estaciones,
mil y algunas más.
Oyente atento de miles de canciones
y de todos los juegos del azar.

Presente estuve en el canto de la osa
y devoré la noche en que dispuesto estuve a amar,
cuando te di mi corazón como cualquier cosa
pero en el campo paradisiaco nunca pude estar.

Viví una vida siempre a mi manera,
o, mejor dicho, a miles de maneras.
Me sorbí la luna en noches enteras
y supe sobrevivir a la luz de las velas.

Pude conjugarme en miles de verbos
y debí hacerme escuchar aún sin poder.
supe estar consciente de mi corazón siempre ebrio
pero nunca pude - o quizá no quise - hacerme entender.

Valoré todo lo que merecía ser valorado
o quizá sólo lo que quise valorar.
Sostuve conforme un corazón amargado
y no pensé tres veces, cuando fue momento de saltar.

Conté siempre con una mujer de invierno,
aunque nunca falté al instante de fallar.
No contuve nunca un amor sin frenos,
aunque nunca supe si yo sabía amar.

Ya casi a todo el mundo le pedí prestado
pero casi todo el mundo, no tenía nada que prestar.
Siempre tiré todo con un llanto anticipado,
siempre sembré mis semillas sobre el mar.

Mi paso siempre fue firme
aunque siempre sobre arenas movedizas,
traté de no dar la espalda antes de irme
pero al dar la vuelta, todo se había hecho trizas.

Todos mis días fueron días de búsqueda,
búsqueda pasiva como la de ayer.
Procuré vivir mis momentos de ansiedad;
pero siempre despertaba cuando acababa de nacer.


Ya casi a todo el mundo le miré a la cara
y muchos de ellos, no me quisieron mirar.
No di mi mejilla para la otra bofetada,
siempre sembré mis semillas sobre el mar.

Ya casi todo un mundo que no me he podido levantar,
ya casi todo un mundo que la vida sigue igual,
ya casi todo un mundo que pretendo respirar,
ya casi “varios mundos” que una semilla dio fruto sobre el mar.





.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonito conocer a alguien tan talentoso como Usted... y a un mas leer sus escritos, me regalan mucho y su musica me gusta bastante.
Saludos